TODO VALE, JUAN IGNACIO MONTIANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
10Febrero2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

TODO VALE, JUAN IGNACIO MONTIANO

todo vale

La única restricción a la libertad es el daño a los otros. Pero ¿cómo se identifica el daño? Y cuando se trata de los medios de comunicación ¿hasta dónde llega el compromiso ético que garantiza el respeto a las personas?.

Juan Ignacio Montiano, en Todo Vale, su sexta novela, plantea esta cuestión a modo de novela negra con tintes humorísticos que arrancan sonrisas torcidas, hilarantes hasta el absurdo.

Todo comienza con una llamada telefónica, una broma de las muchas que escuchamos a diario en los programas radiofónicos, donde montan celadas a inocentes ciudadanos para regocijo de la audiencia. Pero esta broma, ideada por Fernando Blasco, la estrella mediática del momento, le va a pasar factura cuando descubra que está envuelto en la muerte de un joven, la última víctima de su espacio "¡Vete por ahí!".

Hasta llegar al final de las 134 páginas, el exitoso Fernando, sufre primero el desconcierto y después la humillación de sentirse abandonado por todos los que jaleaban su talento, amén del infierno privado de preguntas sin respuestas. No todo vale, si ponemos en peligro la integridad del otro.

Juan Ignacio pone sobre el tapete la degeneración de los medios de comunicación, capaces de arruinar vidas por picos de audiencia, y la decadencia de la sociedad convertida seguidora de esa musa inspiradora medidora de desgracias.

Todo Vale está publicado por la editorial Ven y te lo cuento, y forma parte de la colección "¿Y si fuese cierto..."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar052012